LEICESTER CITY – LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE VARDY Y SCHMEICHEL

No hay comentarios

Ambos son jugadores del Leicester City, aunque juegan en dos posiciones bien diferenciadas. Uno es delantero y otro portero. Nos estamos refiriendo a Peter Schmeichel y Jamie Vardy. Los dos han sido fundamentales este año para el éxito de su equipo en la Premier League. Pero investigando un poco más, ambos esconden una historia emocionante. Uno de esos cuentos de fantasía a los que nos está acostumbrando el Leicester este año.

JAMIE VARDY, UN REBELDE INCONFORMISTA

Si la historia del Leicester City  es ya de por sí de película, no menos espectacular es la de Jamie Vardy. Sabemos que esta temporada estará entre los 3 máximos goleadores de la Premier, que es Internacional por parte de la Selección Inglesa y que además ha conseguido el título de la Liga Inglesa. Pero, sin embargo,  Jamie Vardy esconde un pasado lleno de dificultades y de sombras.

Atrás quedan algunos escándalos sonados como la pelea que protagonizó a la salida de un Pub. Este incidente le costó llevar durante 6 meses una tobillera electrónica y el deber de estar en su casa todos los días antes de las 18:30. También quedan atrás los insultos racistas que emitió hacia un ciudadano japonés en un casino. Por aquella acción, el Leicester le multó y donó lo recaudado a causas benéficas. Casualidades del destino, Vardy tendría que compartir vestuario poco después con el jugador japonés Shinji Okazaki. No hace tanto tiempo, el mismo jugador que ahora es referente del Leicester, también acudía borracho a los entrenamientos. Son sucesos reprobables, pero que ya forman parte del pasado, un pasado que esconde una historia de superación mucho más amable, de esas que sirven como inspiración.

Jamie Vardy - Stocksbridge Park Steels
Fuente: www.derbyshiretimes.co.uk

Cuando tenía 16 años fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wenesday. El motivo alegado por el club: su corta estatura (ahora Vardy mide en torno a 1,78 metros). Tras recibir un golpe como ese, una de dos: o se cae en la desmotivación o bien se sigue el camino que eligió Vardy.

En un principio tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de material terapéutico y aparcó el fútbol temporalmente.  Pero pasado un año sintió la necesidad de volver a lo que era su pasión. Con un sueldo de apenas 40 euros a la semana, comenzó a jugar en el Stocksbridge Park Steels, equipo de 8ª división. Allí, pronto destacaría por sus numerosos goles. Ya en el 2010, el Halifax, de 6ª división, paga 20.000 € por su fichaje. Una temporada después pasaría de 6ª a 4ª división con su fichaje (esta vez por 200.000 €) por el Fleetwood Town. Es allí donde definitivamente explotaría anotando 31 goles en 36 encuentros.

 

Jamie vardy - Leicester City
Fuente: www.dailystar.co.uk

Pero definitivamente, su vida cambiaría en el verano de 2012. Es entonces cuando el Leicester City, que por aquel entonces competía en la 2ª división inglesa, se decide por fichar a Vardy. No sería un fichaje al uso, pues el club desembolsó 1 millón de libras, pasando a convertirse en el fichaje de un jugador no profesional más caro de la historia. El delantero de Sheffield pasó a convertirse en el referente de su equipo en la temporada 2013/14 anotando 16 goles y comandando al equipo en el ascenso a la Premier. Esta historia de ensueño sigue con su evolución cuando en la siguiente temporada, la 2014 – 15 ,Jamie Vardy es convocado por Roy Hogdson para jugar con la selección inglesa.

Parecía que ese logro podía ser el clímax de esta increíble historia, pero nada más lejos de la realidad. Esta temporada Jamie Vardy ha hecho historia ganando el titulo de Premier con el Leicester City. ¿Cuál es su secreto? Seguramente no podamos achacarlo todo a un solo factor. Podemos hablar de lo positiva que fue la apuesta del Leicester  por él, de lo bien secundado que está por sus compañeros de equipo o de la influencia positiva de Ranieri sobre él. Pero hay 2 cuestiones indiscutibles: TRABAJO y FUERZA DE SUPERACIÓN. Un trabajo que, aplicado desde su empleo en la fábrica hasta su empleo como futbolista profesional, le ha llevado a llevado a rebelarse contra un futuro que ya parecía escrito.

EL ESPÍRITU DE LOS SCHMEICHEL, DE MANCHESTER A LEICESTER

Peter Schmeichel - Manchester United
Fuente: www.kaisermagazine.com

Temporada 1991 – 1992, el Manchester United llevaba sin ganar un título de liga desde el año 1967. Esa temporada, el portero  Peter Schmeichel ficha por el club inglés,tras haber jugado en la primera liga de su país natal,Dinamarca. Él todavía no lo sabía, pero sería una pieza fundamental del renacer de un equipo que llevaba demasiados años en letargo. Conseguiría hacer historia junto a jugadores como Eric Cantona o Ryan Giggs y bajo la dirección de Alex Ferguson. En su etapa en el Manchester United, Peter Schmichel ganó  5 títulos de liga, 3 FA Cups,  1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de la UEFA y una Champions League. Al palmarés del jugador danés hay que añadir además el título de la Eurocopa que consiguió con su selección en 1992.

Kasper Schmeichel - Leicester City
Fuente: www.sportskeeda.com

En la actualidad, su hijo y también portero Kasper Schmeichel milita en las filas de Leicester City, club al que llegó en 2011. Ha sido el portero titular del equipo durante toda la temporada. Casualidad o no, el Leicester, al igual que el United cuando entró Peter Schmeichel, ha escrito una página importante en la historia del fútbol.  Tenemos que recordar que el Leicester estuvo luchando por evitar el descenso la temporada pasada. Además, llevaba sin ganar un título importante desde 1990 (en este caso fue una Football League Cup) . Kasper Schmeichel es actualmente el portero titular de la selección danesa, al igual que lo fue su padre. Y otra curiosidad, Kasper empezó su carrera en el club donde la finalizó su padre, el Manchester City. Son Similitudes y coincidencias que ayudan alimentar un aura especial en torno a estos dos jugadores de leyenda.

CREA UN TORNEO DE FÚTBOL CON LEVERADE

Recuerda que LEVERADE te ofrece el mejor servicio para crear torneos de fútbol y gestionarlos. Hazte una cuenta de forma totalmente gratuita y empieza a disfrutar de la emoción de la competición. Podrás crear desde partidas con tus colegas hasta torneos con niveles de profesionalidad muy altos.  Con LEVERADE ¡Tú haces el juego!

FUENTES:

http://www.lcfc.com/

http://www.resultados-futbol.com/

http://www.informador.com.mx/deportes/2016/643511/6/la-increible-historia-de-jamie-vardy.htm

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/09/56b7c5bae2704e39718b45bd.html

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-06-04/jamie-vardy-leicester-seleccioj-inglaterra-premier-league_853092/

 

 

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

2 + eighteen =