España, un enclave único para las federaciones deportivas

No hay comentarios

Los 300 días de sol al año que tiene nuestro país, y su clima mediterráneo, lo hacen un lugar idílico para vivir o visitar. Si a eso le sumas unas de las mejores instalaciones deportivas de alto rendimiento, España se convierte en un enclave único en Europa para las concentraciones de federaciones deportivas.

Estas características son conocidas por las entidades deportivas, que eligen España, y más concretamente el sur, para buscar esa eterna primavera. Allí realizan pretemporadas de verano, invierno, o stages preparatorios para Juegos Olímpicos u otros campeonatos. Los equipos hospedados en una zona concreta conciertan partidos amistosos entre ellos, e incluso se llevan a cabo mini-torneos de pretemporada.

En LEVERADE proveemos de tecnología para la gestión de competiciones. Desde que comenzase nuestra andadura en 2013 se han realizado en nuestra plataforma más de 40 millones de partidos de diferentes disciplinas deportivas y categorías. 

Entre nuestra novedosas funcionalidades destacan el Streaming Premium, para comercializar los partidos, el chequeo Covid-19, o un calendario de instalaciones que alerta si se solapan partidos. La última en incorporarse ha sido los Micromomentos, para que los deportistas compartan sus logros automáticamente en redes sociales.

Principales instalaciones deportivas españolas

España cuenta con varios centros deportivos que reúnen las instalaciones y las condiciones climatológicas adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas en cualquier época del año. Los más importantes son Marbella Football Center, Pinatar Arena Football Center, Meliá Villaitana Football Center y Club La Santa. Vamos a hacer un repaso de sus principales características.

Marbella Football Center

Este centro deportivo, situado en la Costa del Sol y con una temperatura media de 20° al año, es propiedad de Football Impact. Esta empresa gestiona 28 campos de fútbol repartidos por la geografía europea (principalmente en Marbella). 

El Marbella Football Center es uno de los complejos deportivos más exclusivos de Europa. Cuenta entre sus instalaciones con 4 campos de F11 con medidas 105×68 metros, 4 campos F7 con medidas 60x40m, 4 campos de fútbol tenis, o una grada principal para 1.000 personas. Además, tiene spa con piscina y criosauna, vestuarios profesionales, gimnasio de alto rendimiento para futbolistas, y sala de prensa. Por allí han pasado unos 230 equipos y selecciones nacionales al año, entre los que destacan el Liverpool, el Bayern Múnich, o el Manchester United. Sus instalaciones también han sido testigo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División y Segunda B de la temporada 2019/20. 

Foto: Marbella Football Center

Además, en 2021, el MFC firmó un acuerdo de tres años con la RFEF para ser la sede oficial de las categorías inferiores de la selección. Recientemente también se ha disputado en sus instalaciones La Copa de Campeones División de Honor Juvenil entre el Real Madrid CF, el Málaga CF, el FC Barcelona y el RC Deportivo de la Coruña, saliendo vencedor el equipo gallego.

Meliá Villaitana Football Center

El Meliá Villaitana está a tan solo 20 minutos de Alicante y con una temperatura media anual en torno a 18°, este resort deportivo de lujo también pertenece a Football Impact. Cuenta con 25 apartamentos individuales, spa, piscinas, restaurantes, dos campos de golf, cuatro campos de fútbol y magníficas vistas a la Gran Bahía de la Costa Blanca.

Por sus instalaciones ya han pasado equipos de fútbol como el Schalke 04, el Southampton, el Legia de Varsovia o el Hertha de Berlín, entre otros. Además, la selección española olímpica preparará los Juegos Olímpicos de Tokio en sus instalaciones.

Foto: Melia Villaitana Football Center (Alicante)

Pinatar Arena Football Center

El Pinatar Arena está situado en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), en la Costa Cálida, donde su temperatura media anual oscila entre los 18° y los 20°. Además, su ubicación es inmejorable, dentro del paraje del Mar Menor y las Salinas de San Pedro

Entre sus instalaciones cuentan con siete campos de fútbol (seis de F11 y uno de F7), cuatro pistas de pádel cubiertas, spa, gimnasio, hoteles y restaurantes. Además, ya hay un proyecto en marcha para la construcción de un hotel de cinco estrellas con 400 habitaciones. También inclusirá salón de celebraciones, salas de fisioterapia, spa, gimnasio y otro campo de fútbol 11 en las inmediaciones de las salinas.

Por el Pinatar Arena han pasado equipos como el Borussia Dortmund, el Sevilla, el Genoa, el Hoffenheim y diversos equipos del norte de Europa. Antes del MFC, también fue sede de las categorías inferiores de la selección española.

Foto: Pinatar Arena

Recientemente hasta 7 federaciones de fútbol internacional, con sus equipos absolutos femeninos, se han hospedado en sus instalaciones. En la primera quincena de junio se organizó en Pinatar Arena el Costa Cálida Women’s Week entre estas selecciones para preparar los JJOO de Tokio.

Ya han sido 14 equipos nacionales e internacionales de fútbol los que han confirmado su asistencia en Pinatar para realizar la pretemporada 2021/22. Sevilla FC, Valencia CF, Elche CF, Levante UD, Real Zaragoza o Stade Rennes son algunos de ellos.

Club La Santa

El Club La Santa se encuentra ubicado en Lanzarote, su temperatura anual está en otorno a 21°, y ocasionalmente está por debajo de 14° y por encima de 30°.

En sus instalaciones se pueden practicar más de 80 deportes y se pueden realizar más de 500 actividades deportivas, ejercicios y clases semanalmente. Entre sus instalaciones destacan un campo de césped natural de F11, otro de césped artificial de F5, o tres piscinas climatizadas de 50 metros. También tienen 8 pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos pabellones multideporte, o tres mesas de tenis de mesa, entre otras.

En su complejo comienza y termina el IRONMAN de Lanzarote, que celebra su 29ª edición este 2021. En septiembre de este año también se llevará a cabo el Padel Camp World Enjoyer con los mejores entrenadores y jugadores del World Padel Tour.

Foto: Club La Santa (Lanzarote)

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú