Casos de éxito. Liga local de Fútbol Sala de Cieza

No hay comentarios
Historia de la Liga local de Fútbol Sala de Cieza
img_9838
El municipio de Cieza

Inauguramos esta sección con una de las competiciones más activas de LEVERADE y probablemente de las más veteranas históricamente hablando. Cieza es un municipio de la Región de Murcia, situado en el sureste español, famoso por ser uno de los principales productores de melocotón de toda Europa y por tener entre sus gentes a una gran cantera de deportistas. Entre ellos, Jose Antonio Camacho, ex seleccionador nacional de fútbol de España, o Juanma Molina, medallista Olímpico en Pekín 2008, son algunas de sus grandes referencias.

Con casi 40 años de historia, esta competición de fútbol sala nace en 1978 con ayuda del Ayuntamiento, y cuenta hoy en la temporada 2014/2015 con más de 40 equipos.

En sus primeros años de organización la entidad a cargo de su gestión era el consistorio,  pero fue en 1992 cuando tras diversos problemas internos, la organización pasó por un bache y los ciezanos estuvieron a punto de quedarse sin liga. No obstante, sus jugadores y aficionados decidieron dar un paso adelante y Antonio, uno de los jugadores de la liga, apenado por la posible desaparición de tal evento, decide hacerse cargo y continuar con esta liga, que animaba y entusiasmaba a tantos en Cieza. A partir del cambio de organización en el torneo de Fútbol Sala, éste llegó a estar formado en algunas temporadas por más de 60 equipos, dando lugar a la aparición de varias divisiones.

Aunque este último año la Liga ha visto disminuida la participación de equipos, saben que el próximo año volverán a crecer y volverán a disfrutar del deporte tanto como este año. Entre otras cosas gracias a los avances que a nivel tecnológico ha supuesto LEVERADE.

Los números

No obstante, sus cifras no hacen sino ensalzar la labor llevada a cabo todos estos años, dando buena cuenta del tamaño de esta competición: 42 equipos, divididos en 4 divisiones, y casi 600 jugadores. Estos son sus números totales:

Los números de la liga
Los números de la liga
Un cambio importante en la liga con LEVERADE
Antonio, Presidente
Antonio, Presidente

Antes de contar con la ayuda de LEVERADE, la información se transmitía a los jugadores y familiares mediante carteles pegados en el centro de la ciudad, en las instalaciones donde se realizan los partidos y los jugadores entrenan y en los tablones de anuncios de las instalaciones. No obstante, el blog de la liga era la plataforma principal para transmitir la información de una manera más ordenada y rápida.

Todo esto cambió en junio del pasado año. Con ayuda de LEVERADE toda la información relacionada con partidos, horarios, clasificaciones o cambios de última hora, está  ahora al alcance de cualquiera en la palma de su mano, en un sólo clic.

Antonio, encargado de la organización de la liga nos cuenta que, «al principio costó, pero cuando la gente se hace va muy bien. Las primeras semanas se tenían que acostumbrar, ya no salían los horarios en el blog»

MiL: «¿Cuál sería una de las ventajas de LEVERADE que más destacarías?»

Antonio: «La opción de que te llegue una notificación cada vez que se produce algún cambio es muy bueno y nos ha venido muy bien a todos»

MiL: «¿Particularmente que ha supuesto comenzar a trabajar con LEVERADE?»

A.:»Ahorramos mucho tiempo, antes tardábamos bastante en actualizar el blog con las clasificaciones. La información les llega a todos de forma inmediata gracias a LEVERADE»

Equipo campeón 2013/2014
Equipo campeón 2013/2014

Especialmente agradece la ayuda de LEVERADE los días de lluvia. Los partidos se juegan en el exterior y esos días deben avisar a todo el mundo del mal tiempo y del cambio de hora o de día. Sin LEVERADE esos días serían un caos ya que comunicarse con cientos de personas es tremendamente sencillo y rápido.

En LEVERADE estamos encantados de trabajar con la Liga local de Fútbol Sala de Cieza, ya que además cuentan con un equipo que ya este año se ha proclamado campeón por segunda y que en junio de 2014 consiguió el título del mejor equipo aficionado de la Región de Murcia al conquistar la LEVERADE CHAMPIONS CUP 2014, tras haber sido campeón por primera vez en su liga.

¿Quieres ver la actualidad de esta competición? aquí te dejamos sus calendarios, resultados, goleadores, clasificaciones y noticias de última hora.

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

sixteen − 9 =