Casos de éxito. Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo

No hay comentarios
Historia de la Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo

Una semana más os contamos la historia de una de nuestras grandes competiciones. Y es que hablar de fútbol sala en Almendralejo es hablar de la «Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo» (a.f.s.a).

almendralejo

 

A comienzos del año 1978 comenzó su andadura con el nombre de Comité Local de Fútbol Sala en un deporte casi desconocido en esa época. Los comienzos estuvieron marcados por emotivos momentos llenos de ilusión. Los habitantes de Almendralejo vieron nacer las primeras competiciones de liga local, atrayendo gran cantidad de deportista y aficionados. Esto ayudó a que, en el año 1984 se crease el Trofeo 36 Horas de Fútbol Sala «Ciudad de Almendralejo». Este Trofeo diseñado para extraer el mayor rendimiento de los participantes y de carácter internacional, que consigue que año tras año se llene el Pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera cumple este 2015 su Edición XXXII.

LNtMU2RYnjfJUJwUokMdeNFb.90x90Este Trofeo estuvo formado por equipos portugueses como el G.D. Quintinha Lisboa, G.D. Belomar, G.D. Ajuda o el Clube Recreativo Piedense, entre otros. Comprobando así la internacionalidad del evento. Otro evento importante en Almendralejo fue la creación en el mismo año de la Liga Regional de Fútbol Sala en un grupo de primera División, donde muchos de los equipos locales tomaron parte como Bar Mi Cortijo, equipo que logró copar los títulos de liga y copa de esa primera temporada.

Almendralejo
En el año 1998 el Comité Local de Fútbol Sala cambió su denominación y objeto social con la creación de los nuevos estatutos, denominándose desde entonces Club Deportivo Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo, estando inscrito en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura.

Desde entonces la a.f.s.a. ha sido y es un referente social y deportivo en nuestra ciudad y fuera de ella, apostando siempre por promocionar el fútbol sala, con compromiso y dedicación, sin distinción ni barrera, abierto para todos aquellos que desean practicar su deporte, el fútbol sala.

 

Un nuevo comienzo con LEVERADE

«Desde la a.f.s.a. entendemos de la importancia que hoy en día tienen las nuevas tecnologías para servir de escaparate informativo. Por ello estamos en disposición de afirmar que hemos encontrado en LEVERADE el cauce más eficaz para mejorar la comunicación entre deportistas, aficionados y asociación» Afirma Francisco Silva, máximo responsable de la entidad.

LEVERADE: ¿Qué habéis conseguido a raíz de utilizar los servicios de gestión de torneos que LEVERADE pone a vuestra disposición?

A través de esta aplicación y de todas las herramientas que pone a nuestra disposición mantenemos informados a nuestros asociados en todo lo referente a las competiciones: resultados, clasificaciones, horarios de partidos, estadísticas de equipos y jugadores, noticias, por ejemplo. Además, mediante las aplicaciones para el movil podemos dar la información en tiempo real de todo lo que está sucediendo en nuestra liga.

Y es que nos sentimos orgullosos de poder satisfacer todas las necesidades de clientes como la Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo.

«LEVERADE sigue creciendo día a día, incrementando su compromiso con los usuarios, su esfuerzo y su dedicación y eso es algo que valoramos», Paco Silva.

 

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

one + 16 =