La calculadora de rentabilidad para tus torneos

1 Comentario

Cuando iniciamos un proyecto de gestión de competiciones o nos unimos a uno ya empezado, es preciso hacer uso de una calculadora de rentabilidad, ya que nuestro punto de partida debe ser en cualquier caso el aspecto económico. La rentabilidad del mismo determinará a la larga cuánto habremos invertido en su exitosa gestión y, por tanto en la experiencia de seguidores y participantes.

calculadora rentabilidad torneos LEVERADE
Clica en la imagen para acceder a la calculadora

Y es que, si no invertimos en lo que de verdad importa, difícilmente podremos obtener un retorno económico de nuestro proyecto. Por eso es necesario contar con una calculadora de rentabilidad, que nos ofrezca a grandes rasgos un boceto de nuestro plan económico para el torneo -o torneos-, que estemos organizando. A continuación te mostramos algunos de los conceptos clave que debes tener en cuenta a la hora de organizar un torneo:

Calculadora de ingresos

  1. Participantes: este es el dato más importante. Ya que determinará el tamaño de la competición, e incidirá directamente en los ingresos (inscripciones), así como en los gastos (instalaciones, trofeos, avituallamiento). Un mayor número de participantes supone ingresos a corto plazo con las inscripciones, pero requiere de mayor infraestructura y recursos. Por tanto, es recomendable asumir aquello que podamos garantizar.
  2. Precios de inscripciones: cuánto debes cobrar por participación es la gran pregunta en la organización de competiciones. Y mi consejo es que ajustes su precio a la experiencia que seas capaz de garantizar a equipos y/o jugadores durante el desarrollo de la competición. Veamos algunos de los factores que pueden influir al ahora de usar tu calculadora de inscripciones:
    1. Calidad de las instalaciones de juego
    2. Duración de la competición y número mínimo de participaciones
    3. Servicios incluidos: avituallamiento, equipaciones, jueces de competición profesionales, alojamiento.
    4. Premios económicos
  3. Patrocinadores y publicidad: ¿cuenta tu torneo con el suficiente potencial como para ofrecerse a empresas interesadas? Si no cuenta con ello, probablemente debas replantearte ciertos aspectos antes de tocar la puerta de potenciales patrocinadores. Mientras esté activa, tu competición tendrá enganchado a todos sus participantes y, ya sea en el campo de juego, o a través de tu página web y aplicaciones móviles, todos ellos estarán atentos a todo lo que pase durante su celebración. Ese espacio de tiempo debes controlarlo a la perfección para ofrecer la garantía de que su inversión será recompensada ofreciendo soluciones a medida para que su cobertura mediática esté asegurada. Puedes contar con lonas publicitarias de distintos tamaños en las instalaciones, y formatos de publicidad digital (banners) en tu web y app gracias a LEVERADE.

Calculadora de gastos

  1. Instalaciones: es uno de los gastos principales e inevitables salvo que estemos organizando un torneo de videojuegos. Tratándose de deportes, es aconsejable asegurar la calidad de las mismas y una buena accesibilidad, ya que será el lugar más visitado durante la competición y donde se concentren participantes y aficionados. Si la competición se desarrolla durante varios días será más fácil acceder a las instalaciones si están bien comunicadas o en lugares céntricos y por tanto obtendremos mayor volumen de público.
  2. Los arbitrajes: es importante contar con profesional cualificado en estos casos. La resolución de conflictos y la imagen de la competición ganará si disponemos de árbitros o jueces (según el deporte), que logren dar seriedad y firmeza a algo tan importante como el reglamento del torneo. Normalmente las federaciones suelen contar con este tipo de personal que presta sus servicios a cambio de una remuneración más o menos ajustada.
  3. Gastos varios: esta lista podría ser interminable, por eso hacemos una lista de aquellos más importantes y comunes.
    1. Avituallamiento: es un servicio extra altamente valorado por cualquier participante en un torneo deportivo. Poder contar con agua o alimentos mientras se desarrolla la competición ayuda a mejorar la experiencia en el torneo y que sus participantes se impliquen en el seguimiento del resto de eventos donde ellos no participen directamente. ¿Quién no se quedaría a ver el partido del rival directo en la siguiente fase con una botella de Aquarius y una barrita energética? 🙂
    2. Equipamiento: puede ser demasiado caro y es casi siempre un producto de lujo para cualquier organizador, ya que el coste de la inscripción se vería aumentado ostensiblemente si ofrecemos camisetas, pantalones o cualquier prenda con la que poder participar. Pero ya estaríamos ofreciendo un torneo con todos los servicios incluidos. Y eso es en ocasiones es un gran atractivo y una estrategia de marketing altamente efectiva.
    3. Cartelería e identificaciones: llegar a acuerdos con patrocinadores incluirá en la mayoría de los casos incluirles no solo en el cartel oficial de la competición sino en vallas publicitarias que ya deberemos haber ofertado al ofrecernos a patrocinadores. Desde luego esas vallas o lonas tendrán su coste (que deberíamos haber cubierto con el pago de los patrocinadores). Por otro lado, crear identificaciones para todo el personal de la competición, esto es, jugadores, personal técnico, árbitros, staff es una forma de mejorar el servicio a los participantes y que todo el mundo esté fácilmente identificado y pueda ejercer su rol de forma más sencilla. Los jugadores sentirán el gran papel que desempeñan. Además, es un recurso barato de conseguir y diseñar.
  4. El software: si no estás en internet no existes. Es una máxima que se repite cada vez con más fuerza en cualquier proyecto, negocio, empresa y por supuesto competición. Por suerte hay herramientas de gestión de ligas y torneos que facilitan la vida y, que a un coste asequible, no solo te dan plataformas de gestión tremendamente potentes (más avanzadas que las de una Federación), sino que proporcionan páginas webs y aplicaciones móviles fácilmente configurables y personalizables como las que puedes construir en LEVERADE en pocos minutos.
plantilla 1 web LEVERADE
Haz clic para saber cómo hacer tu web de competiciones

Como puedes ver, la calculadora de rentabilidad es fundamental para hacer una mínima planificación de tus competiciones antes de difundirlas. No dudes en escribirnos y comentar cuáles han sido para ti los gastos o ingresos más importantes de tus competiciones. ¡Tú haces el juego!

Category: Gestión de Competiciones
Tags: ,

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Doing mathematical solution manually is good thing because the knowledge will be kept refreshing but sometimes when you are doubtful with your answer, it will be good if you can have some reference or guidance to make sure your solution is correct. So calculator would be handy in this case. Plus, if you are on doing it on a very short time, calculator would really help you save time.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

7 + five =